Siguiendo el libro que comentábamos de Ana
Benavides “Gerardo Diego y la música” (p. 260-261) y ampliando la información y
la lista de los compositores, vamos a analizar en esta tercera parte, la música
vocal y coral que se ha realizado con poemas de Gerardo Diego Cendoya (Santander, Cantabria, 1896 - Madrid, 1987).
Después
de analizar su poesía musicada en la canción popular en:
GERARDO
DIEGO Y LA MUSICA POPULAR:
y su poesía musicada en el flamenco en:
GERARDO
DIEGO Y EL FLAMENCO:
vamos a ver sus poemas musicados en la música lírica: vocal y coral:
Son
muchos los músicos que se han inspirado en el poeta para realizar sus
composiciones musicales. La lista seguramente no está completa; si algún lector
puede ampliarla, que no dude en enviarme la información.
AÑOS
30:
Carlos Morla Lynch (Santiago, Chile,
1885-Madrid, 1969)
“Dolorosa” para canto y piano (1934).
(Tomo I, p. de las O. C.), del libro
“Viacrucis” (1931).
José Luis Iturralde Pérez (San Sebastián,
Guipúzcoa, 1908 - 1985).
Tríptico poético “Escenas de la Pasión para voz con acompañamiento”. 1. Vía Crucis.
(Tomo I, p. ), del libro “Viacrucis” (1931).
Tríptico poético “Escenas de la Pasión para voz con acompañamiento”. 1. Vía Crucis.
(Tomo I, p. ), del libro “Viacrucis” (1931).
AÑOS
40:
Oscar Esplá y Triay (Alicante,
1886–Madrid, 1976):
“Cantata sobre los derechos humanos”.
(Tomo III, p. 250-252); es la “Cantata a la juventud sobre los derechos del hombre”, de la sección “Poemas musicales” del libro “Cementerio civil” (1972).
“Cantata sobre los derechos humanos”.
(Tomo III, p. 250-252); es la “Cantata a la juventud sobre los derechos del hombre”, de la sección “Poemas musicales” del libro “Cementerio civil” (1972).
José María Alcácer Martínez (Aldaya,
Valencia, 1899 - Madrid, 1994):
“La Virgen esperando la Navidad” para coro
a cuatro voces mixtas: tenor 1, tenor 2, barítono o y bajo.
Es el poema “Cuando venga” (Tomo III, p. 86, de las O. C.), de la sección “María (1938-1968)” del libro “Versos divinos” (1971).
Es el poema “Cuando venga” (Tomo III, p. 86, de las O. C.), de la sección “María (1938-1968)” del libro “Versos divinos” (1971).
José María Gutiérrez Pajares (Oviedo):
“Canción al niño Jesús” para canto y piano (1944).
“Canción al niño Jesús” para canto y piano (1944).
Es el poema “La palmera” (Tomo III, pág.
77); de la sección “Navidad (1938- 1969)” del libro “Versos divinos” (1971).
José Muñoz Molleda (La Línea de la
Concepción, Cádiz, 1905 - Madrid, 1988):
“Miniaturas medievales” para canto y piano
(1946).
(Tomo III, p. 753-755), de la sección
“1929-1959” del libro “Hojas” (1977).
I. La bella cautiva de la torre.
II. Canción de amigo.
III. Juglaresca.
Jesús García Leoz (Olite, Navarra,
1904-Madrid, 1953):
“21 canciones” para canto (soprano) y piano.
“21 canciones” para canto (soprano) y piano.
9. “Villancico”.
GRABACIONES:
María José Montiel (soprano); Juan Antonio
Álvarez Parejo (piano):
Canciones. García Leoz, CD (Fundación Autor, 2001).
Canciones. García Leoz, CD (Fundación Autor, 2001).
Corte 10: Villancico.
Miguel
Sandoval (Guatemala, 1903-1953):
“El ciprés de Silos” para canto y piano.
“El ciprés de Silos” para canto y piano.
(Tomo I, p. 230); de la sección “Teoría”,
del libro “Versos humanos” (1925).
Ramón
González Barrón (Villanueva del Campo, Zamora, 1897):
“Letrilla de la Virgen María esperando la
Navidad” para canto y piano u órgano (1948).
Es el poema “Cuando venga” (Tomo III, p. 86), de la sección “María (1938-1968)” del libro “Versos divinos” (1971).
Es el poema “Cuando venga” (Tomo III, p. 86), de la sección “María (1938-1968)” del libro “Versos divinos” (1971).
Enrique
Solares Echeverría (Guatemala, 1910-).
“El ciprés de Silos” para canto y piano.
(Tomo I, p. 230); de la sección “Teoría”, del libro “Versos humanos” (1925).
“El ciprés de Silos” para canto y piano.
(Tomo I, p. 230); de la sección “Teoría”, del libro “Versos humanos” (1925).
AÑOS
50:
Manuel Palau Boix (Alfara del Patriarca,
Valencia, 1893-Valencia, 1967):
“La palmera” para canto (soprano) y piano
(1953).
(Tomo III, pág. 77); de la sección “Navidad (1938-1969)” del libro “Versos divinos” (1971).
(Tomo III, pág. 77); de la sección “Navidad (1938-1969)” del libro “Versos divinos” (1971).
Manuel Oltra i
Ferrer (Valencia, 1922 - Barcelona, 2015).
“Niño” para voz y piano (1956). Editorial Boileau.
(Tomo I, pág. 617), de la sección “Varia” del libro “Hasta siempre (1925-1941)” (1949).
“Niño” para voz y piano (1956). Editorial Boileau.
(Tomo I, pág. 617), de la sección “Varia” del libro “Hasta siempre (1925-1941)” (1949).
GRABACIONES:
Corte 15: Niño.
Gerardo Gombau Guerra (Salamanca, 1906 - Madrid, 1971):
“Niño dormido” para coro a cuatro voces (tiple, contralto, tenor y bajo).
Es el poema “Niño” (Tomo I, pág. 617); de la sección “Varia” del libro “Hasta siempre” (1949).
Gerardo Gombau Guerra (Salamanca, 1906 - Madrid, 1971):
“Niño dormido” para coro a cuatro voces (tiple, contralto, tenor y bajo).
Es el poema “Niño” (Tomo I, pág. 617); de la sección “Varia” del libro “Hasta siempre” (1949).
“Duérmete niño, que vienen…” para canto y
piano (1953).
I “Romance del Duero”
(Tomo III, p. 415); del libro “Soria.
Galería de estampas y efusiones” (1923).
II “Calatañazor”
(Tomo III, pág. 456); de la sección
“Tierras de Soria 1929-1947” del libro “Soria. Galería de estampas y efusiones”
(1923).
GRABACIONES:
GRABACIONES:
“Niño” para canto y piano (1954).
(Tomo I, p. 617), de la sección “Varia” del libro “Hasta siempre (1925-1941)” (1949).
“La cometa” para canto y piano (1954).
(Tomo II, p. 150), de la sección “IV
Juegos” del libro “Mi Santander, mi cuna, mi palabra” (1961).
“Tentación” para canto y piano (1954).
(Tomo I, p. 43), de la sección “Iniciales
(1917)”, del libro “Romancero de la novia” (1944).
“Hoy luce el sol” para canto y piano
(1954).
GRABACIONES:
García Soto (soprano); Ángeles García
Gutiérrez (piano): La creación musical en Canarias 2. Canciones de concierto,
CD (Gofio records SEdeM DD00317, 1996).
Corte 6: Niño.
Corte 7: La cometa.
Corte 8: Tentación.
Corte 9: Hoy luce el sol.
Bernat Julià
Rosselló (Felanitx, Mallorca, Baleares, 1922):
“Ocho canciones poéticas”
4. “En Valdemosa”
GRABACIONES:
4. “En Valdemosa”
GRABACIONES:
Paz Juan Castro (soprano); Alicia Moreno
Valiente (piano): Ocho canciones poéticas, CD (Ona Digital OD
CD-168, 2002).
Corte 4: En Valldemosa.
Juan Mercadé:
“Letrilla de la Virgen María esperando la
Navidad” para canto y piano (1956).
Es el poema “Cuando venga” (Tomo III, p.
86), de la sección “María (1938-1968)” del libro “Versos divinos” (1971).
Ángel Mingote Lorente (Daroca, Zaragoza,
1891-Madrid, 1961):
“Niño” para canto y piano (1959).
(Tomo I, p. 617); de la sección “Varia”
del libro “Hasta siempre” (1949).
Harold Gramatges (Santiago de Cuba, 1918 -
La Habana, Cuba, 2008).
“Canción al niño Jesús” para coro mixto
(1959).
“La palmera” para coro mixto (1959)
“La palmera” para coro mixto (1959)
GRABACIONES:
Coro de madrigalistas: Villancicos
cubanos, LP (Puchito SP-112, 1959).
Corte A5: Canción al niño Jesús.
Gerardo Gombau Guerra (Salamanca, 1906 - Madrid, 1971):
“El cerezo y la palmera”. Música para orquesta, para retablo escénico en dos cuadros (1962).
GRABACIONES:
Corte A5: Canción al niño Jesús.
CORO EXAUDI DE LA HABANA: Harold Gramatges. Música coral, CD (Sello Autor SA01408, 2007).
Corte 17: La palmera.
AÑOS
60:
Gerardo Gombau Guerra (Salamanca, 1906 - Madrid, 1971):
“El cerezo y la palmera”. Música para orquesta, para retablo escénico en dos cuadros (1962).
(Glosas musicales de Gerardo Gombau sugeridas
por Gerardo Diego).
(Tomo II, p. 593-711).
(Tomo II, p. 593-711).
Luis Lerate Santaella (Sevilla, 1910 -
1994):
“Versos divinos” para coro a cuatro voces mixtas: tiple, contralto, tenor y bajo (1962).
“Versos divinos” para coro a cuatro voces mixtas: tiple, contralto, tenor y bajo (1962).
(Tomo III, p. 899-911); de “Versos divinos
1955-1979”.
Ángel Oliver Pina (Moyuela, Zaragoza,
1937-Madrid, 2005):
“La blanca voz que me llamaba” silencio 42 para canto y piano (1962).
“La blanca voz que me llamaba” silencio 42 para canto y piano (1962).
GRABACIONES:
Pilar Márquez (mezzosoprano); Mariano Fernández (piano):
Cinco destellos de luz. Canciones de autores aragoneses, CD (Prion 4063, 2000).
Corte 13: La blanca voz que me llamaba.
Juan Alfonso García García (Los Santos de
Maimona, Badajoz, 1935):
“Letrilla de la Virgen María esperando la Navidad” para canto y piano (1966).
Es el poema “Cuando venga” (Tomo III, p. 86), de la sección “María (1938-1968)” del libro “Versos divinos” (1971).
“Letrilla de la Virgen María esperando la Navidad” para canto y piano (1966).
Es el poema “Cuando venga” (Tomo III, p. 86), de la sección “María (1938-1968)” del libro “Versos divinos” (1971).
Juan José Mier Cáraves (Alles, Asturias, 1947 - Santander, Cantabria, 1997):
“La guitarra” para voces blancas y piano (1966).
“La guitarra” para voces blancas y piano (1966).
Es el poema “Guitarra” (Tomo I, p. 157) de
la sección “Epigramas” del libro “Imagen” (1922).
LA GUITARRA
Carles Guinovart Rubiella
(Barcelona, 1941):
“Insomnio” para canto (soprano) y piano (1968).
(Tomo I, p. 437), de la sección “I” del libro “Alondra de verdad” (1941).
“Insomnio” para canto (soprano) y piano (1968).
(Tomo I, p. 437), de la sección “I” del libro “Alondra de verdad” (1941).
Eduardo Rincón García (Santander, Cantabria,
1924):
“Letrilla de la Virgen María esperando la Navidad” para canto y piano.
Es el poema “Cuando venga” (Tomo III, p. 86), de la sección “María (1938-1968)” del libro “Versos divinos” (1971).
“Letrilla de la Virgen María esperando la Navidad” para canto y piano.
Es el poema “Cuando venga” (Tomo III, p. 86), de la sección “María (1938-1968)” del libro “Versos divinos” (1971).
AÑOS 70:
Luis Lerate Santaella: (Sevilla, 1910 - 1994):
“Versos divinos” Nueva versión (1971).
Luis Lerate Santaella: (Sevilla, 1910 - 1994):
“Versos divinos” Nueva versión (1971).
Tomás Marco Aragón (Madrid, 1942):
“Retrato del poeta” (1973).
(Tomo III, p 653); es el poema
"Saludo a Castilla", del libro "Hojas".
Ángel Oliver Pina (Moyuela, Zaragoza, 1937-Madrid, 2005):
Ángel Oliver Pina (Moyuela, Zaragoza, 1937-Madrid, 2005):
“Ofrenda del Vía Crucis” para canto y
piano (1973).
GRABACIONES:
María Orán (soprano); Chiky Martín
(piano): Antón García Abril. Integral de la obra para canto y piano, CD
(EMI-Odeón CDS 724355577525, 1998).
Corte 9: Preludios de Mallorca.
CD1, corte 19: Preludios de Mallorca.
Felipe Amor:
Felipe Amor:
“Con que lo taparé” (1978).
“El aro” para voz y guitarra (1979)
(Tomo II, p. 139), de la sección “IV
Juegos” del libro “Mi Santander, mi cuna, mi palabra” (1961).
AÑOS 80:
José María Puente Rumayor (Cantabria):
“Romance del Nansa” para canto y piano.
(Tomo II, p. 239) de la sección “VII La montaña” del libro “Mi Santander, mi cuna, mi palabra” (1961).
AÑOS 80:
José María Puente Rumayor (Cantabria):
“Romance del Nansa” para canto y piano.
(Tomo II, p. 239) de la sección “VII La montaña” del libro “Mi Santander, mi cuna, mi palabra” (1961).
Manuel Angulo (Campo de Criptana, Ciudad
Real, 1930):
“Canción” para canto y piano (1986).
“Canción” para canto y piano (1986).
(Tomo III, p. 77); es el poema “La palmera”,
de la sección “Navidad (1938-1969)” del libro “Versos divinos” (1970).
J. Alonso Durán:
“Niño” (1986).
J. Alonso Durán:
“Niño” (1986).
(Tomo I, p. 617); de la sección “Varia”
del libro “Hasta siempre” (1949).
Juan Alfonso García García (Los Santos de
Maimona, Badajoz, 1935):
“Tres poemas amorosos” para coro (1989).
I “Si la luna fuera espejo”. (Tomo I, pág.
577); de la sección “Canciones” del libro “Hasta siempre (1925-1941)” (1949).
II “Tu infancia”; (Tomo I, p. 579); de la sección “Canciones” del libro “Hasta siempre (1925-1941)” (1949).
III “Me estas enseñando”, (Tomo I, p. 920); de la sección “I Presente” del libro “Canciones a Violante” (1959).
II “Tu infancia”; (Tomo I, p. 579); de la sección “Canciones” del libro “Hasta siempre (1925-1941)” (1949).
III “Me estas enseñando”, (Tomo I, p. 920); de la sección “I Presente” del libro “Canciones a Violante” (1959).
“El cerezo y la palmera” para coro. (Tomo II, p. 593-711); Retablo escénico en
forma de tríptico.
AÑOS 90:
Juan José Mier Saves (Santander, Cantabria, 1947-1997):
Joaquín Pildain Araolaza (Tolosa, Guipúzcoa, 1927 - Madrid, 1997): Música y poesía para coro mixto.
Madrid: Real Musical, 1991.
Madrid: Real Musical, 1991.
II. A C.A.
Debussy.
III. Y tu infancia.
Juan José Mier Saves (Santander, Cantabria, 1947-1997):
“Santa María de Lebeña” para coro (1992).
(Tomo II, p. 242); de la sección “VII. La
montaña”, del libro “Mi Santander, mi cuna, mi palabra” (1961).
“La guitarra” para voces blancas,
contralto y piano (1992).
(Tomo I, p. 157); de la sección
“Epigramas” del libro “Imagen” (1922).
Carlos
Galán Bueno (Madrid, 1963):
“Estrofa XXIII” para canto y piano (1994).
Esteban Sanz Vélez (Maracaibo, Venezuela,
1960-):
“In memoriam Gerardo Diego” (1996) coro
infantil, violón chelo, y piano.
Juan
José Mier Saves (Santander, Cantabria, 1947-1997):
“Los recuerdos perdidos” para voces
blancas, violín, chelo y piano (1996).
(Tomo II, p. 100); de la sección “I. Santander”
del libro “Mi Santander, mi cuna, mi palabra” (1961).
“Canción de todos” (1996).
Antonio
Noguera Guinovart (l'Ametlla de Mar, Tarragona, 1963):
“Villancico del rifador” para narrador y
coro (1996).
(Tomo III, p. 76); es el poema “El rifador”,
de la sección “Navidad (1938-1969)” del libro “Versos divinos” (1970).
François
Pierre Descamps (Lille, Francia, 1962):
“Sucesiva” para canto (barítono), clave,
arpa o piano (1997).
(Tomo I, p. 461); de la sección III del
libro “Alondra de verdad” (1941).
“Poemas de Castilla” para coro (1997):
II. “Romance del Duero”.
(Tomo III, p. 401); del libro “Soria. Galería
de estampas y efusiones” (1923).
Sabin
Salaberri Urzelai (Ibarra de Aramayona, Álava, 1934):
“María esperando la Navidad” para soprano
y orquesta (1997).
(Tomo III, p. 86); es el poema “Cuando
venga”, de la sección “María (1938-1968)” del libro “Versos divinos” (1971).
GRABACIONES:
Orquesta Sinfónica de Euskadi: Gasnalsa.
Gas Natural de Álava, S.A. 20 años/Urte, CD (Laute LCD-008, 1996).
Corte 4: María esperando la Navidad.
R. Prada Blanco:
R. Prada Blanco:
“Trovadoresca” (1997).
“La palmera” para canto y piano (1997).
(Tomo III. p. 77); de la sección
"Navidad (1938-1969)" del libro "Versos divinos" (1970).
Juan
José Mier Saves (Santander, Cantabria, 1947-1997):
“Santillana sin mar” para orquesta
soprano, coro y narrador (1997).
(Tomo II, p. 231); de la sección "VII
La montaña" del libro "Mi Santander, mi cuna, mi palabra"
(1961).
Jan Coeck (Wilrijk, Amberes, Bélgica, 1950):
“Nocturno” (1997) para coro.
(Tomo I, p. 194); del libro "Manual
de espumas" (1924).
Antonio
Noguera Guinovart (l'Ametlla de Mar, Tarragona, 1963-):
“Cinco piezas” para orquesta de cuerdas
(1998).
J
Ezcurra:
“El ciprés de Silos” (1998).
(Tomo I, p. 230), de la sección “Teoría”,
del libro “Versos humanos” (1925).
Antonio
Noguera Guinovart (l'Ametlla de Mar, Tarragona, 1963):
“Sonetos a Violante” para flauta y piano
(1999).
(Tomo II, p. 311); de la sección
"I" del libro "Sonetos a Violante" (1962).
Andrés
Valero-Castell (Silla, Valencia, 1973):
“Romance del Duero” para canto (soprano) y
piano (1999).
(Tomo III, p. 401), del libro “Soria. Galería
de estampas y efusiones” (1923).
EL 2000:
Rafael Cavestany Milans del Bosch (1959-):
“Canción” 2001.
David Padrós (Igualada, Barcelona, 1942):
“Tres poemas sonoros” para coro mixto a
cuatro voces (2001).
X Loureiro:
“Letrilla” para voz laúd, chelo y guitarra
(2001).
José Sedano (Cantabria):
“Picayos de Viérnoles” para canto y piano
(2001).
(Tomo II, pág. 224); de la sección “VII La
Montaña” del libro “Mi Santander, mi cuna, mi palabra” (1961).
Marina Pardo (Mezzosoprano); Kennedy Moreti
(piano). Antología de compositores de Cantabria Vol. IV (Fundación Marcelino
Botín DD01096, 2002).
Corte 20: Picayos de Viérnoles.
Antonio Noguera Guinovart (L’Ametlla de Mar, Tarragona, 1963):
Corte 20: Picayos de Viérnoles.
Antonio Noguera Guinovart (L’Ametlla de Mar, Tarragona, 1963):
“Canciones
a Violante” para flauta y piano (2001).
(Tomo
I, p. 899-941); del libro “Canciones a Violante” (1959).
Mariano
Alfonso Salas (1950):
“Siete
canciones sobre poemas de Gerardo Diego” para solistas, coro y piano
(2002).
1
“Paraíso”
(Tomo
I, p. 172); del libro “Manual de espuma” (1924)
2
“Silencio”
(Tomo
I, p. 42); de la sección “Iniciales” de su libro “El romancero de la
novia” (1920),
3
“Canción”
(Tomo
I, p. 756); de la sección II del
libro “Amazona”.
4
“Alegría”
(Tomo
I, p. 829); de la sección I del
libro “Amor solo” (1958).
5
“Pena”
6
“Sonrisa”
(Tomo
III, pág. 222); del libro “La sorpresa” (1943).
7
“Gesto”
(Tomo
I, p. 517); del libro “La sorpresa”
(1943)
GRABACIONES:
Coro de Radio Televisión Española: I concurso de composición coral. 50
Aniversario Coro RTVE (1950-2000), CD (RTVE Música 65138, 2002).
11. Paraíso.
12. Silencio.
13. Canción.
14. Alegría.
15. Pena.
16. Sonrisa.
17. Gesto.
D Jiménez Flores:
“Silencio” para canto y piano (2004).
(Tomo I, p. 42); de la sección “Iniciales”
de su libro “El romancero de la novia” (1920),
Antonio Noguera Guinovart (L'Ametlla de
Mar, Tarragona, 1963):
“Ciudad de Santander” (2004). Poema
sinfónico para coral orquesta sinfónica y coros
“Peregrinación” para órgano (2004).
Antonio Gómez Schneekloth (1959-):
Nocturno XIV, para canto y piano (2006).
(Tomo II, p. 1.014); del libro “Ofrenda a
Chopin (1918-1962)” (1969).
José Luis Blasco Díez (Buñuel, Navarra,
1944):
Tres poemas de Gerardo Diego para coro
(2010):
1. “Ángelus” (Tomo I, p. 125); de la
sección “Gesta” del libro “Imagen” (1922).
2. “Reflejos” (Tomo I, p. 153); de la
sección "Estribillo (1919-1921)" del libro "Imagen" (1922).
3. “Sonidos y perfumes” (Tomo I, p. 717);
es el poema “A C. A. Debussy”, de la sección "Variación" del libro
"Limbo" (1951).
“Poemas del alma” para coro (2012):
6. Madrigal
(Tomo I, p. 144); de la sección
"Estribillo (1919-1921)" del libro "Imagen" (1922).
Sin fecha
F Briones:
“Serenata lunática” para canto y piano.
Es el poema “Somos los pierrots lunáticos”
Carlos Galán Bueno (Madrid, 1963-)
“Estofa XVI” para canto y piano.
Amparo Guerrero (armonización: Francisco Escamilla)
“Romance del Júcar” para canto y guitarra.
(Tomo I, p. 565); de la sección “Geografía” del libro “Hasta siempre” (1949).
Joaquín Hernández:
“Canción al niño Jesús” para coro a tres voces iguales.
Es el poema “La palmera” (Tomo III, pág. 77); de la sección “Navidad (1938- 1969)” del libro “Versos divinos” (1971).
Manuel Martínez Chumillas (1902-1986):
“Como el viento en el aire” para canto y piano.
(Tomo I, p. 270); es el poema “4” de la sección “Canciones” del libro “Versos humanos (1919-1924)” (1925).
Joaquín Pildain Araolaza (Tolosa, Guipúzcoa, 1927 - Madrid, 1997):
“Tránsito” para coro.
(Tomo II, p. 820); de la sección “III (1941-1943)” del libro “Biografía incompleta” (1967).
GRABACIONES:
MARÍA ORÁN / CHIKY MARTÍN: Antón García Abril. Integral de la obra para canto y piano, CD (EMI-Odeón CDS 724355577525, 1998).
Coro de la Comunidad de Madrid: Coro, 10
años. X aniversario del Coro de la Comunidad de Madrid, CD (RTVE Música 65057, 1995).
Corte 7: Tránsito.
DISCOGRAFÍA:
MARÍA JOSÉ MONTIEL / JUAN ANTONIO ÁLVAREZ
PAREJO: García Leoz. Canciones, CD (Fundación Autor, 2001).
ROSY DE VALENZUELA: LP (Philips P 10606 R,
1958).
GARCÍA SOTO / ÁNGELES GARCÍA GUTIÉRREZ: La
creación musical en Canarias 2. Canciones de concierto, CD (Gofio records SEdeM
DD00317, 1996).
PAZ JUAN CASTRO / ALICIA MORENO VALIENTE:
Ocho canciones poéticas, CD (Ona Digital OD CD-168, 2002).
CORO DE MADRIGALISTAS: Villancicos
cubanos, LP (Puchito SP-112, 1959).
PILAR MÁRQUEZ / MARIANO FERNANDEZ: Cinco
destellos de luz. Canciones de autores aragoneses, CD (Prion 4063, 2000). MARÍA ORÁN / CHIKY MARTÍN: Antón García Abril. Integral de la obra para canto y piano, CD (EMI-Odeón CDS 724355577525, 1998).
GABRIEL BERMÚDEZ / RUBÉN FERNÁNDEZ
AGUIRRE: Canción española de concierto, CD (Fund. Antón García Abril. Fund.
BBVA, 2011).
CORAL DE HERMANDADES DEL TRABAJO: Navidad
78, MC (Distribuidora de productos magnetófonos, 1978).
ORQUESTA SINFÓNICA DE EUSKADI: Gasnalsa:
Gas Natural de Álava, S.A. 20 años/Urte, CD (Laute LCD-008, 1996).
MARINA PARDO / KENNEDY MORETI: Antología
de compositores de Cantabria. Vol. IV, CD (Fundación Marcelino Botín DD01096,
2002).
CORO RTVE: I concurso de composición coral
50 aniversario, CD (RTVE. Música 65138, 2002).
CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID: Coro, 10
años, CD (RTVE Música 65057, 1995).
No hay comentarios:
Publicar un comentario