viernes, 17 de diciembre de 2021

ANTONIO SELFA: NUEVO DISCO

 Hoy traemos a estas páginas a un cantante que, a lo largo de su carrera musical, le ha puesto música a varios poetas de los que ya hemos comentado en estas páginas. Se trata de Antonio Selfa Molina (La Luisiana, Sevilla, 1961) que recientemente ha sacado un nuevo disco. Se trata de “Antonio Selfa canta a Agustín García Calvo. Tu”, con poemas del profesor, poeta, gramático y filósofo Agustín García Calvo (Zamora, 1926 - 2012).

 

 

 

 

El CD, con once poemas de los libros “Canciones y soliloquios” y “Más canciones y soliloquios” musicados por Antonio Selfa, ha sido grabado en Cullera (Valencia) en otoño de 2021 y han intervenido, además de Selfa (voz, guitarra y percusión): Gloria Aleza (violoncello) y David Cuello (programaciones y teclado). Ha sido producido por él mismo y por David Cuello con la colaboración de la editoria Lucina. Los temas que contiene son:

 

1 - Sereno estoy  

2 - Si la madera...    

3 - Libre te quiero  

4 - ¿Quién pintó la luna?

5 - Juraría que he sido feliz  

6 - Cuando está tan llena la luna

7 - Para ti quisiera ser 

 


 

8 - La lluvia muere en charcos  


 

9 - Secas están las fuentes del olvido 


 

10 - Tú

11 - Son dos gaviotas 

 


 

 


EL CANTANTE:

Antonio Selfa nace en La Luisiana, Sevilla, 1961. Profesor de Enseñanza Primaria y músico autodidacta, compone y canta de manera vocacional desde los 18 años. Ha musicado versos de Agustín García Calvo e Isabel Escudero y Ana Luisa Ramírez (La ostra se aburre, Comboi Records/ 2012) entre otros. Desde 1980 viene registrando magníficas versiones de Georges Brassens y de otros autores de América del Sur.  Actualmente vive en Valencia.

 

En 2012 publica, en colaboración con Elma Sambeat la música original de "La ostra se aburre" (Comboi Records). Son composiciones de ambos sobre los poemas de Ana Luisa Ramírez Giménez que acompañan al libro del mismo nombre publicado por la Editorial Diálogo, y con ilustraciones de Artur Heras. Un precioso libro de literatura infantil para menores de 99 años.

 



En 2014 participa en la grabación del CD “Nunca se sabe” con poemas de Isabel Escudero Ríos (Quintana de la Serena, Badajoz, 1944 - Madrid, 2017), musicalizados por Javi Sanmartín.

 

 

 

 

 

En 2015 se publica su álbum “De la mano del alba”, con canciones propias, que incluye varios poemas de Agustín García Calvo e Isabel Escudero.

 

 

 

 

Por último, recientemente ha publicado un nuevo CD: “Un mundo abundante” (2019): una selección de temas propios compuestos a lo largo de estas dos últimas décadas.

 

 

 

 

 

PÁGINAS RELACIONADAS:

AGUSTÍN GARCÍA CALVO, IN MEMORIAM:

http://cancionypoema.blogspot.com/2012/11/agustin-garcia-calvo-in-memoriam.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario